¿Y cómo avanza un país? En últimas 4 semanas los combustibles registran alzas de RD$48.70

6

Santo Domingo. En las últimas cuatro semanas los combustibles de mayor consumo han registrado alzas en conjunto de RD$48.70, correspondiéndole el mayor aumento a la gasolina Regular, que del 3 de julio que se cotizaba a RD$228.70 , se disparó a RD$2.44.00 a la fecha, experimentando un aumento en precio de RD$15.30.

El segundo lugar en este tiempo lo ocupa la Gasolina Premium, combustible que el 3 de julio se vendía a RD$251.20, a partir de este sábado costará RD$262.10, experimentado un aumento en las últimas cuatro semanas de RD$11.10.

Asimismo, los dos tipos de gasoil de RD$8.40 y RD$8.20, respectivamente, mientras que Gas Licuado de Petróleo (GLP), ha experimentado alza en su precio de RD$6.00. Solamente el metro cubico de Gas Natural ha mantenido un precio invariable de RD$30.50.

Los constantes incrementos de precios dispuestos por el Ministerio de Industria y Comercio, de acuerdo a los diversos sectores productivos del país están contribuyendo de manera significativa, también al aumento de los costos operacionales de las empresas y de las materias con las que se elaboran los artículos de mayor consumo, así también como de los servicios.

Las quejas en contra de los incrementos en los precios de los combustibles provienen con mayor insistencia de los transportistas de cargas y de pasajeros, quienes alegan que no resisten un incremento más en el precio del gasoil.

Fuente El Nuevo Diario

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Y despues quieren llamar a la cordura cuando una desgracia tras otra pasen, porque a lo unico que nos estan llevando es a cometer una maldita locura contra ellos o contra nosotros mismos.

  2. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Danilo se cree que el pueblo es idiota, no hay nada mas inflacionario para un pais que el aumento de combustibles, porque eso aumenta TODO, porque TODO se transporta con combustible. Mientras el pais siga asi, nadie nunca podra ahorrar nada ni dejar de rejugar con los salarios, los salarios de MISERIA como el mismo titere de Leonel dijo ayer..

  3. Eso no es lo unico Bernardo, el barril llego a 200 dolares, y el dolar llego a 61x 1…. La diferencia? en aquel entonces el impuesto por galon era de 65 pesos, ahora es de 120 aprox…

  4. Y me podrian decir cual es la maldita razon para que paguemos la gasolina mas cara que cuando hipolito?, que el barril de petroleo llego a estar por encima de los US$200.00. Carajo, no puede haber tanto descaro en querer joder al de abajo.

Participa en el debate, deja un comentario.