Oficiales de la Policía asignados al Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, apresaron ayer en Santo Domingo Este dos hombres bajo la acusación dedicarse a comprar baterías para inversores en distintos establecimientos comerciales, mediante el pago con cheques sin fondos y de cuentas cerradas.

Los hombres arrestados son Olmo Mena Ceri, de 55 años, y Braulio González Acosta (El Chino), de 51, contra quienes han sido interpuestas varias denuncias de estafas, por un valor superior a los 400 mil pesos.



Al momento de ser detenidos se desplazaban en el carro Toyota, Starlet, azul, placa A015178. Al ser depurados en los archivos de la institución figuran con varios registros y deportación de Estados Unidos.

Ambos hombres fueron apresados tras presentarse al establecimiento comercial Multi Servicios J&A, SRL, ubicado en la calle Barahona, sector Villa Juana, de esta capital, propiedad del señor Juan Carlos Ledesma Gómez, donde intentaron retirar 20 baterías para inversor, presentando para dicho retiro un volante de depósito en una institución bancaria, con cheque presumiblemente falso por un monto de 76 mil pesos.



Además, en fecha 2-08-2013, compraron 24 baterías para inversores, presentando el volante de depósito de la oficina 177, de una institución bancaria de fecha 02-08-2013, por valor de RD$91,200.00 pesos.

Mientras que en fecha 01-08-2013 realizaron la compra de 16 baterías, presentando un volante similar por valor de RD$46,800.00 pesos.

La Policía explicó que todos los depósitos fueron realizados a la cuenta No.780232500.

Los propietarios de las empresas se percataban de las estafas al consultar sus respectivos oficiales de cuantas, que los referidos depósitos se habían hecho mediante cheques sin fondo y de cuenta cerrada.

Al momento del arresto les fueron ocupados dos cheques de una entidad bancaria en blanco, pero firmados a una cuenta.

Los oficiales a cargo de la investigación interrogaron a una empleada de ambos prevenidos, la cual dijo que estos han estafado también a varios comercios con compra de vasos plásticos, carnes (chuletas), arroz y otros productos, los cuales llevaban a una casa del sector La Esperanza de la Autopista de San Isidro y desde allí los desviaban a otros lugares.