Jefe de la Policía confirma sanción 3 generales

5

Castro

El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, confirmó la sanción de tres generales de esa institución por “faltas” en la investigación de un robo de dos cajas fuertes con joyas y 60 millones de pesos durante un allanamiento a la casa de unos extranjeros residentes en Sosúa, Puerto Plata.

Son ellos Ney Aldrín Bautista Almonte, Pablo R. Almonte Morales y Máximo Báez Aybar, quienes dirigían los departamentos de Inteligencia Delictiva, Regional Norte e Investigaciones Criminales de la Uniformada.

Báez Aybar habría sido sancionado con 10 días de arresto, sin perjuicio del servicio, por negligencia, falta de tacto y de control en el desempeño de sus funciones como director Central de Investigaciones Criminales, organismo que a través de su subdirección en Puerto Plata, realizó el allanamiento, donde “desaparecieron” las cajas fuertes.

Igual sanción habría recibido Almonte Morales, por actuar con falta de tacto, mando y control en sus funciones.

De su lado, Bautista Almonte habría sido amonestado por recibido por escrito, por no haber tomado los correctivos de lugar, tan pronto tuvo conocimiento del hecho.

Manuel Castro Castillo confirmó la amonestación de los altos oficiales en el programa Zol de la Mañana, que transmite la emisora Zol 106.5.

Fuente Almomento.net

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Pero eso es un disparate, 10 días de arresto, que no van a cumplir, mientras tanto no aparecen ni las maletas ni las armas ni las joyas y el aleman se queda muerto

  2. Miren quien la encabeza Maximo Aybar el prepotente ese, lo malo es que 10 dias de prision para ul alto militar es como sino lo estuviera, yo estoy mas preso que el, en 10 dias a disfrutar de esos millinsitos #SeJodioTo

Participa en el debate, deja un comentario.