Margarita Cedeño será designada Embajadora de la Fundación Women Together para Latinoamérica

0

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, será designada como Embajadora de la Fundación Women Together para Latinoamérica y El Caribe, por su liderazgo en toda la región en la lucha contra la pobreza y en el desarrollo de una sociedad inclusiva.

La presidenta de la Fundación, Joanna Caparros, informó la decisión a la Vicepresidenta durante  una reunión que sostuvieron con Gonzalo Vargas Llosa, donante de la Fundación y alto comisionado de las Naciones Unidas, y Rosanna Rivera, delegada de la Fundación para República Dominicana.

En ese encuentro conversaron sobre los proyectos de desarrollo de la artesanía local y acordaron promover el intercambio regional de experiencias y la participación de la industria de la artesanía local en eventos internacionales que permitan una mayor proyección y tecnificación de los productos que se elaboran en República Dominicana.

La Fundación Women Together funciona como parte del sistema de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y está respaldada por Su Majestad la Reina Sofía de España.

A través del programa Progresando con Solidaridad, la vicepresidenta Cedeño de Fernández desarrolla el proyecto Progresando en Artesanía, que beneficia de manera directa a artesanos y artesanas provenientes de El Seibo, Samaná, Sánchez, El Cedro de Miches, Barahona, Baní, Haina, Capotillo, Villa Mella, Yamasá, Monte Plata, Boca Chica y Herrera.

Se trata de una iniciativa que busca acompañar y promover el incremento de la economía familiar del sector artesanal y ofrecer una oportunidad para el desarrollo sostenible de las empresas de quienes producen artesanía y de sus familias, informa eldia.com.do, en su portal.

Women Together se inicia en París con el apoyo de la UNESCO y llega a la República Dominicana a través de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para desarrollar un trabajo interesante con los artesanos criollos en los bateyes de San Pedro de Macorís y perfeccionando sus técnicas en los talleres de Altos de Chavón, en La Romana, de la mano de expertos de Israel y España, capacitados en el área.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.