policia golpea camarografo

Un agente policial del Nuevo Modelo Penitenciario que escoltaba a Rafael Emilio Alvares, condenado a 18 años de cárcel por asesinato de Guillermo Moncada, propinó este lunes, una trompada en el cuello a  un camarógrafo de un medio local.



Rafael Silverio  Martínez, cumplía su función como reportero gráfico por Noticias SIN, intentando captar las imágenes y reacciones del imputado tras la decisión del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

La víctima fue trasladada inmediatamente a la sala de medicina forense del Palacio de Justicia para recibir las atenciones de lugar.



Danny Polanco, camarógrafo de elCaribe, minutos antes del hecho, había recibido el desprecio de los custodios, quienes le exigían en tono desagradable que se retira del camino, presenció el momento en que los agentes sobaron sus escopetas con intenciones de disparar, mientras que Rafael Silverio les gritaba “no maltraten a la prensa”, informa elcaribe.com.do, en su portal.

Esta acción provocó la indignación entre sus colegas que cubren la fuente, los cuales intentaron defenderlo durante el suceso, así  otras personas  que presenciaron la agresión, puesto que ésta no es la primera vez que los reporteros gráficos son agredidos por agentes del orden.