marte viaje

 

Los primeros voluntarios para realizar un viaje sin retorno a Marte se reunieron este sábado en Washington para asistir a una presentación de la misión privada que busca colonizar dentro de pocos años el planeta rojo.



Unas cuarenta personas, llegadas de varios puntos de Estados Unidos y de Canadá, escucharon en un auditorio de la Universidad George Washington la presentación del científico holandés Bas Lansdorp, presidente y cofundador de la empresa Mars-One.

“Establecer una colonia permanente en Marte implica ir sin retorno. Esto parece impresionante, pero no hay que olvidar que en la historia de nuestro planeta, la gente que partió en viajes de exploración dejaron a sus familias”, dijo a la AFP el responsable del proyecto.



Mars-One informó en abril que los cuatro primeros voluntarios llegarían a Marte tras un viaje de siete meses en 2023. La colonia recibiría provisiones cada dos años, acotó el científico.

La primera misión tendría un costo de US$6,000 millones, que la empresa no ha logrado aún recaudar.

“Se empezará a trabajar en el sistema para mantener la vida”, afirmó Lansdorp, quien reconoció que en Marte el medioambiente es muy hostil, carece de oxígeno y la temperatura promedio es de 63 grados.

Cerca de 78,000 voluntarios ya se inscribieron para esta aventura, que dará origen a nuevos procesos de selección.

Jesse Lemieux, un mecánico aeronaútico de 40 años originario de Maine, se entusiasma con la idea de poder ver los paisajes de Marte y explorar si hubo algún tipo de vida, aunque fuera una bacteria. “Espero ver marcianos”, agregó.

AFP