Yubelkis, Jessica y Maria Maria

Santo Domingo. Las presentadoras de televisión Yubelkis Peralta, Jessica Pereira y María María, celebraron ayer 4 de agosto con éxito, el “Festival recreativo” donde entregaron útiles escolares a  más de 1,200 niños de escasos recursos, de los barrios: Los Minas, Herrera, Ensanche Ozama, Cristo Rey y  Capotillo. La actividad se desarrolló en la pista Félix Sánchez del Estadio Olímpico.



Desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, las comunicadoras entregaron: mochilas, cuadernos, lápiz, lapiceros, uniformes u otros utensilios necesarios para su día de clase. Además,  de golosinas y raciones de comidas a los niños y padres asistentes.

No faltaron los concursos y las competencias donde sortearon 3 computadoras.



Yubelkis, Jessica y María María narran su niñez:

Yubelkis Peralta, es la primera de tres hermanos y “era la princesa de la casa, mi abuelita me cuidaba mientras mi madre trabajaba, luego llegaron mis dos hermanitos y han estado atento a todo lo que hago, por eso me he preocupado para ser un ejemplo para ellos”. Contó, que su padre es su inspiración para ayudar a quienes más lo necesitan  “Mi padre es muy colaborador, siempre llevaba comida de la que se cocinaba en casa, a personas que no tenían un plato de comida”. Hace un buen tiempo Yubelkis ha estado involucrada activamente en la organización de eventos que recauden fondos.

RECUERDO DE TU NIÑEZ: Era muy llorona, y también gordita me decían “buche”
SUEÑO DE NIÑA: Modelo, mi madre trabajaba como encargada de cobros una tienda, siempre iba y jugaba haciendo los comerciales
PERSONAJE FAVORITO Hello Kitty

Jessica Pereira, fue una niña consentida: “Mis padres me dieron en cuanto pudieron todo lo que estaba en sus manos”. Es muy dada a colaborar con las causas benéficas: “Antes tenía una estética y un salón enorme que utilizaba como centro de acopio para los huracanes, siempre pedía ayuda y utilizaba mis instalaciones para prestar servicio”. Y lo ha hecho en más de diez ocasiones y lo hará “Las veces que sean necesarias”, entiende que ayudar es un “deber”.

 

RECUERDO DE TU NIÑEZ: Me gustaban mucho las cámaras,  mi padre era fotógrafo, un día posaba y tomé su vaso de cerveza, fue muy divertido
SUEÑO DE NIÑA: Soñaba con ser modelo y comunicadora
PERSONAJE FAVORITO Los Pony

 

Maria María López describe sus primeros años como inolvidables “Jugaba mucho, me bañaba en el patio con una manguera, comía muchos dulces, montaba bicicleta, me guayaba las rodillas, todo de un niño normal y pobre” dijo entre risas.

María María, nunca se ha olvidado de aquellos que no han tenido sus mismas oportunidades, ha donado parte de sus ganancias como gerente de la discoteca África Club a los pobres.

 

RECUERDO DE TU NIÑEZ: Era peleona, peleaba con todo el mundo
SUEÑO DE NIÑA: Quería ser azafata y actriz
PERSONAJE FAVORITO Tom & Jerry

 

 

Por Robinson Pérez para Ensegundos.net