Danilo Medina: “No importan las dificultades que tengan, no abandonen sus estudios”

1

El presidente Danilo Medina dio ayer inicio formal al año escolar 2013-2014 durante un acto celebrado en el Auditorio Mayor del Politécnico Loyola, en San Cristóbal.

Al hablar ante unos mil 500 estudiantes, el Jefe del Estado afirmó que su gobierno trabaja para que la República Dominicana tenga una educación incluyente creando las condiciones socioeconómicas que permitan a las personas educarse, en especial a los más pobres, como prometió en tiempos de campaña.

“Vamos a tratar de igualar la educación pública a la educación privada… y cuidado”, expresó Medina y resaltó la importancia de implementar la tanda extendida, en la que los estudiantes que ingresen recibirán desayuno, almuerzo y merienda y no se verán en la necesidad de abandonar sus estudios.

Primera infancia

En adición a la tanda extendida, resaltó la implementación, a partir del próximo año, del programa de Primera Infancia, para dar apoyo a las madres que no pueden alimentar a sus hijos entre cero y cinco años, al igual que el de Estancias Infantiles.

Para completar la educación que el presidente Medina quiere para todos los dominicanos, afirmó que su Gobierno cumplirá con la Constitución, en lo relativo a la educación pre-escolar obligatoria, y trabajará sin descanso para eliminar el analfabetismo, a través del programa de alfabetización de adultos Quisqueya Aprende Contigo.

“Les pido a los que tienen más edad, aquellos que puedan ayudar con ese programa, si conocen vecinos, familiares que no sepan leer y escribir, que por favor, los convenzan de que ingresen al programa, porque el que no sabe leer ni escribir vive en un túnel oscuro y yo quiero que reciban al final de este Gobierno, la luz”, dijo el Mandatario.

Medina acudió al Politécnico Loyola por invitación de su rector, padre José Rafael Núñez, quien había solicitado apoyo para lograr una serie de obras que necesita el plantel.

Apoyo al Politécnico Loyola

“En el día de hoy estoy aquí porque quiero apoyar el Politécnico Loyola”, afirmó el presidente, quien acudió en compañía del Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para evaluar las necesidades y definir el alcance de la colaboración.

El presidente Danilo Medina felicitó a los estudiantes por formar parte de un centro que practica la excelencia académica y dijo que lo apoyará porque está convencido de que la educación es el otro nombre de la libertad y se comprometió a hacer las inversiones que se requieran para que el centro no se detenga y puedan ingresar parte de los más de diez mil estudiantes que no han podido hacerlo por falta de espacio.

Exhortó a los jóvenes aprovechar el tiempo, a estudiar y prepararse, pese a todos los obstáculos que encuentren en su camino.

“No importan las dificultades que tengan, no abandonen sus estudios. Yo soy Presidente de la República porque estudié; en cualquiera de ustedes puede haber un próximo Presidente de este país”, afirmó con seguridad Danilo Medina.

Junto al rector del centro educativo, el Primer Mandatario recorrió diversas áreas acompañado además por los ministros de Obras Públicas; de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como por el senador, Tommy Galán y el diputado Nelson Guillén, entre otros.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.