Investigaciones en el caso de ¨La Mulata III¨ avanzan

0

Puerto Plata. La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata informa que profundiza las investigaciones en torno al caso en el que están involucrados varios extranjeros, así como un grupo de agentes y oficiales policiales a quienes se les vincula a un robo que se habría producido en el curso de los allanamientos de una propiedad en Sosúa, Puerto Plata.

El hecho se produjo en octubre del 2012, en el residencial La Mulata III del municipio de Sosúa, en el que además fueron recabadas evidencias de porte y tenencia de armas de alto calibre, entre otros ilícitos penales, por los cuales están siendo juzgados los nacionales alemanes Peter Brunck, Daniel Roland Brunck y Solvey Ditrich.

La Policía Nacional ha realizado una investigación preliminar de la que se desprenden sanciones disciplinarias y cancelaciones de algunos altos oficiales, cuyo informe ha remitido al Ministerio Público, quien se encuentra profundizando las investigaciones a los fines de individualizar los implicados y delimitar la responsabilidad penal en base a evidencias objetivas.

La Procuraduría General de la República ha designado un Procurador Adjunto para llevar a cabo las investigaciones de lugar, conjuntamente con procuradora fiscal titular de Puerto Plata, Alba Núñez, quien informó que las indagatorias se encuentran en una etapa avanzada de desarrollo y que los detalles de las mismas serán puestos a disposición de la opinión pública oportunamente.

Desde el momento en que se produjeron los hechos, el Ministerio Público ordenó una investigación al respecto, vistas las distintas variables que inciden en el caso y varios incidentes reportados durante y después del allanamiento.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.