Chris! (CC)

 

El actual campeón de la NBA, Miami Heat, anunció la contratación del centro Greg Oden para la próximas 2 temporadas, una apuesta arriesgada considerando que el pívot no juega un partido oficial desde 2009.



La historia ha sido ingrata con Oden, elegido en el draft de 2007 en el puesto número 1 por los Portland Trail Blazers, quienes dejaron pasar a Kevin Durant, nunca pudo demostrar su real nivel debido a las constantes lesiones.

Luego de pasar 6 veces por el quirófano, Oden optó por retirarse de la liga en diciembre de 2009, cuando sus rodillas que sufrieron 3 microfracturas dijeron basta. Sin embargo, luego de ser persuadido por el técnico del Miami Heat, Erik Spoelstra, decidió darse una nueva oportunidad.



El contrato de Oden, quien mide 2,13 metros y pesa 129 kilos es por 2 años por un monto de 2,2 millones de dólares. No obstante, el jugador tiene una cláusula que le permite romper el acuerdo tras acabar la primera temporada.

Destaca BioBio que una apuesta arriesgada del Heat, pero que sin embargo, puede darle resultado, ya que Oden no será el centro titular por lo que su cantidad de minutos será reducida.

Finalmente mencionar que Oden en Portland tenía promedios de 11.1 puntos, 8.5 rebotes y 1.9 tapones en 23.9 minutos de juego.