El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, confirmó ayer que apelará la decisión del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que favoreció con un auto de “no ha lugar” al exdirector de Bienes Nacionales Elías Wessin Chávez y a dos de sus colaboradores, quienes están acusados de desfalco al Estado por más de RD$187 millones.

Dijo que en ese caso ha prevalecido nueva vez la impunidad, pero que desde donde está seguirá trabajando duro en procura de justicia. “La justicia tiene que ser más fuerte en los casos de corrupción”, enfatizó el funcionario al ser entrevistado luego de la inauguración de la primera fase del nuevo modelo carcelario Najayo-Hombres, en San Cristóbal.



El primer paso. Doscientos setenta y cinco de los 2,152 internos que hay en la cárcel Najayo-Hombres, en San Cristóbal, comenzaron a experimentar la transformación de sus vidas, al pasar de un lugar de hacinamiento, ocio, perversión y comisión de delitos, a modernas instalaciones, donde además de un hábitat decente y humanizado, ocupan su tiempo en actividades docentes y productivas.

Fuente Hoy.com.do



.