El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le dijo este miércoles al cantante Ricky Martin que fue víctima de un «engaño» del «imperio» (Estados Unidos) por afirmar en Twitter que el mandatario confundió la bandera de Puerto Rico con la de Cuba sobre la base de un video editado.

Tras la aclaración del gobernante, el intérprete boricua se excusó rápidamente en Twitter: «Venezuela Te amo y te distingo. Lección aprendida: Jamás hagas #RT [reenviar un tuit] si no te consta», escribió la estrella del pop.



«No quiero que piensen que hubo intención de intervenir en sus temas políticos. Nunca me expreso para ofender sino compartir #PAZ», agregó.

El gobernante señaló este miércoles que Martin fue «engañado» con un video, al referirse a un mensaje de éste el 4 de agosto en el que escribió: «Maduro confunde bandera de Puerto Rico con la de Cuba» y colocó el enlace de un video de Youtube en el que aparece el mandatario.



«Lo engañaron con un video. Ustedes saben que el imperio ahora dirigió todo contra mí, campañas de rumores y mentiras. Entonces agarraron el video y lo mocharon (cortaron) y no mostraron la parte esencial», indicó el presidente en un acto oficial en Caracas.

En respuesta a las excusas, el mandatario escribió en su cuenta Twitter: «Una lección de humildad de @ricky_martin para tod@s, te felicito. Venezuela también te ama. Viva Puerto Rico»

En la cinta editada, Maduro une las banderas de Puerto Rico y Venezuela durante un discurso el 2 de agosto, al entregar el premio de literatura Rómulo Gallegos al puertorriqueño Eduardo Lalo por su novela «Simone», mientras termina de citar un episodio de la historia cubana, y luego concluye la grabación.

Pero a continuación, el gobernante ensalza la historia de Puerto Rico y afirma que las banderas de las dos islas «son la misma bandera» en su búsqueda por lograr la independencia de Estados Unidos.

El mandatario le regaló las banderas de Cuba y Puerto Rico a Martin y le instó a tomar la de su país y «más temprano que tarde» celebrar que la isla sea «una patria libre, una República independiente y «no una estrella más en la bandera gringa».

Puerto Rico es un estado libre asociado a Estados Unidos desde 1952, tras ser colonia de España y la nación norteamericana.