Santo Domingo. La Procuraduría General, a través de la Coordinación del Modelo de Gestión Penitenciaria informó que durante un hecho escenificado en el CCR-VII de Mao Valverde, fueron secuestrados dos agentes de vigilancia y tratamiento penitenciario (VTP), por un grupo de siete internos que se encontraban en el área de observación de dicho centro.

A través de un comunicado Dirección General de Comunicaciones de la PGR, las autoridades informaron que los internos secuestraron por espacio de cuatro horas a los VTPs Ignacio Cruz de Los Santos y Juan Salazar, exigiendo ser trasladados hacia la cárcel La Victoria o Najayo Hombres, como condición para liberar a los secuestrados.



Los internos que perpetraron el hecho fueron identificados como José Andrés Ramírez Rosado, Juan Carlos Soriano Suero, Miguel Ángel Veloz, Luís Gabriel González, Ricardo Cruz García y Miguel Antonio Ramírez, condenados por homicidio, así como José Antonio Palmer, sentenciado por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Para materializar el secuestro, los condenados utilizaron objetos corto punzantes de fabricación carcelaria, procediendo a incendiar algunos colchones en la puerta frontal de acceso para evitar el ingreso de la seguridad, al área de observación.



Al lugar hizo acto de presencia, la procuradora fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, quien junto al sub-coordinador de seguridad del Modelo, Mariano Popoteur, iniciaron un proceso de negociación que culminó con la liberación de los agentes retenidos, sin que ninguna persona resultara lesionada físicamente.

Las autoridades aseguraron que los internos que cometieron el hecho fueron trasladados a otros recintos penitenciarios y que los mismos serán puestos a la disposición de la justicia a través del Ministerio Público de Valverde, acusados de secuestro, hecho por el cual, pudieran enfrentar una nueva condena de 30 años de prisión.