Ministro de Industria y Comercio: “Cuando subimos RD$4 a combustibles, debimos subir RD$18”

5

El ministro de Industria y Comercio (MIC), José Del Castillo Saviñón, justificó este jueves las alzas que han experimentados los precios de los combustibles durante las últimas cuatro semanas.

Entrevistado en el programa matutino “Hoy Mismo”, dijo entender que el incremento precios de los hidrocarburos afecta directamente el bolsillo de la población.

Sin embargo, el funcionario justificó que República Dominicana está directamente sujeta a los cambios que ocurren en el mercado internacional y que los precios del barril del petróleo han experimentado una cotización, la cual la calificó como la más alta en los últimos dos años.

Manifestó que cunado el petróleo llegó a estar a 108 dólares el barril aplicaron un mecanismo de compensación de esas alzas, la cual se traducen en los derivados.

“Gobierno asume de manera subsidio en promedio cerca del 75% de las alzas, cuando subimos 4 pesos en la gasolina, debimos haber subido 18 pesos en la gasolina, eso demuestra que el Gobierno está asumiendo un sacrificio en beneficio de la población”, justificó Del Castillo Saviñón.

Dijo que se trata de un mecanismo que está establecido en el reglamento para evitar que un producto es especulativo estas alzas tengan un impacto en la población.

Fuente Panoramadiario.com

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Pero buen boca de panti desgomao, usted si tiene unos cojones bien puestos, es verdad que usted sabe muy bien frente a quien dice semejante basura, porque si soy yo quien lo entrevista lo primero que voy a rebatirle por qué cuando baja el malditísimo petróleo lo que hacen mejor es congelarlo, porque a veces hasta lo suben, partía, cuadrilla, manada, jauría, recua, grupo de ladrones unidos para ponernos en la forma en que estamos que todos los días vamos en un retroceso que ya no soportamos. Cállese, cierre esa boca, no permita entrevistas para no emitir juicios tan estúpidos como ese, sólo un presidente como el pasado y éste que se parece tanto a ella tiene a un funcionario que sale con una bobozada sin fundamento, como pretendiendo que aquí todo el mundo haga el silencio ante opinión tan descabellada como esa. Fresco, maldito, hijo de demonio coño

  2. Pero eso cabron esta loco eh? Aqui se ha demostrado que el precio de los combustibles es uno de los mas caros del mundo y este pendejo quiere justificar el robo de esa forma, el no se acuerda la cantidad de dinero de impuestos que tiene la gasolina, si se desmontara esos impuestos el precio andaria por los 178 pesos por galon, pero no es asi!!!! Actualmente esta a 262 precio record….. Me hace recordar la frase si suben sube y si bajan ahi es que sube mas

  3. Si es por el, no RD$18 le subiría RD$30, como el se traslada en vehículo del Estado, comprado con nuestro dinero y el combustible también lo pagamos nosotros.

  4. Eso tiene un nombre, se llama abuso total, que el Gobierno deje de ganar menos con los impuestos colocados a los combustibles y se coloquen los precios justos.

  5. Pero ese fatal por no poner otra cosa sera loco es?? O ya no encuentra que mas MIERDA hablar para justificar el robo que tiene el y su gobierno con los combustibles, de que 18 pesos y de que alza el me habla a mi si el acuerdo PETROCARIBE se paga a un precio fijo y ni con dinero es que se paga sino con habichuelas y otras cosas, y con todo y su robo cotizan el petroleo con el de texas!! LADRONASOS

    Lo que el no dice es que los precios los manejan como le da la gana para cubrir el deficit dejado por LEONEL y su recua de ladrones, ellos usan los combustibles como la mayor fuente de ingresos del presupuesto, pero deberiamos hacerle una huelga a estos fatales de 3 dias sin consumir combustibles para qe ellos vean y dejen de abusar coñaso!

Participa en el debate, deja un comentario.