Orange España donará 24 millones de pesos a UNICEF para la Educación en RD

0

Santo Domingo.El proyecto de la Fundación Orange “Construye su futuro” informa que  permitirá que 220.000 niños de la República Dominicana reciban una educación de calidad. La empresa se comprometió a recaudar 450.000 euros en los próximos tres años, para lo cual firmó un acuerdo con UNICEF, quien destinará los fondos para financiar un proyecto educativo en zonas fronterizas y marginales del país.

El proyecto, que ya tiene 1 año en ejecución, está diseñado para favorecer a unos 120 mil estudiantes de nivel básico y 100 mil niños y niñas de 0 a 5 años.

“La idea es incluir a todos los niños que podamos beneficiar con nuestra iniciativa” señaló el ejecutivo de Orange España, Jesús Guijarro. Informó además que en apenas un año de ejecución de este proyecto se ha logrado recaudar más de 150 mil euros, por lo que su apoyo podrá extenderse a otras necesidades educativas de la República Dominicana. “Nuestro compromiso es mayor, a largo plazo para, con UNICEF, plantearnos objetivos y poder cumplirlos para ir sumando. Toda nuestra cooperación a UNICEF va por ese camino”.

De su lado Sayo Aoki, representante adjunta de UNICEF en el país dijo “tenemos que transformar la sociedad para hacerla más inclusiva.El proyecto tiene una duración de tres años y queremos lograrlas metas establecidas paraasí abrir las escuelas a 220 mil niños y niñas”.

UNICEF apoya al Ministerio de Educación en la elaboración de guías y normas de atención a la diversidad, en la formación docente y en la implementación de estrategias para la eliminación de la violencia y la discriminación de los estudiantes.

Por su parte Andrés Ferreiras, Director de la Fundación Orange en el país, agradeció el gesto de la filial española de Orange y señaló que “más que una importante ayuda material, este ejemplo de solidaridad es un voto de confianza al futuro de la República Dominicana a través del fortalecimiento de la mejor herramienta de desarrollo de los pueblos: la educación”

Formas de colaboración desde España

La solidaridad de clientes, empleados y sociedad en general contribuirá a mejorar la calidad de la educación de los niños de esta zona.Algunas formas de participación son:

• Mediante el envío de “SMS SOLIDARIOS” Las personas interesadas en hacer su aportación de una manera sencilla, sólo tienen que enviar un mensaje SMS al 28028 con la palabra EDUCA y la totalidad del coste de dicho SMS se destinará a la campaña “Construye su futuro”.

• A través del programa de “Recuperación y Reciclado SOLIDARIO”

Actualmente se calcula que existen en España alrededor de 3 millones de móviles obsoletos y sin usar. Orange anima a sus clientes a entregar dichos terminales cuyo valor íntegro irá destinado a la campaña “Construye su futuro” de UNICEF.

Adicionalmente Orange se compromete a que el 1% del total
del valor de los equipos recogidos dentro del programa

Estrena y Recicla, también sean destinados a este proyecto.

• Con donaciones en nómina. Los empleados de Orange que así lo deseen pueden destinar determinadas aportaciones de su nómina a favor de la campaña. El empleado elige la cantidad de la donación, con la que quiere colaborar y si desea una donación única o donaciones mensuales, pudiendo darse de baja cuando
quiera.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.