La Procuraduría General de la República informó la suspensión del Agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), Leison Lima Michel, tras los incidentes que se produjeron en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la salida de la sala de audiencia en la que se conocía el caso Moncada-González.

La sanción del agente penitenciario estará vigente hasta que concluyan las investigaciones.



Al informar de la suspensión del VTP, las autoridades reiteraron su posición de respeto y colaboración con el trabajo que desarrollan los periodistas, camarógrafos y fotógrafos en el cumplimiento de la gran labor de mantener debidamente informada a la población.

“Hemos procedido a realizar una minuciosa investigación del caso, y aseguramos que inmediatamente concluyan las indagatorias les estaremos ofreciendo dichos resultados a la opinión pública nacional”, declararon.



Al mismo tiempo, las autoridades expresaron disculpas públicas al camarógrafo afectado en el incidente, así como a los ejecutivos del Grupo SIN, en la persona de la vicepresidenta, la señora Alicia Ortega.

“Queremos dejar constancia de la línea de respeto y solidaridad trazada por la Procuraduría General de la República en el trato a los representantes de los diferentes medios de comunicación encargados llevar hasta nuestra población lo que acontece cada día en nuestra institución y sus diferentes dependencias”, enfatizaron.