RD celebrará primera boda legal no católica a fin de mes

1

La primera boda legal oficiada por una congregación religiosa no católica en República Dominicana se celebrará el próximo 28 de agosto, informó este viernes el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

El anuncio de la JCE se produjo un día después de que el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) lamentara que aún no se ha aplicado la Ley 198-11, que regula los matrimonios religiosos.

Pese a que la norma fue aprobada hace dos años, hasta el momento no se había podido llevar a cabo ni un matrimonio por otros ritos diferentes al católico y “miles de parejas cristianas de las 18.000 iglesias evangélicas que existen en el país” se encontraban a la espera de que la ley entrara en vigor para poder contraer matrimonio, señaló el CODUE.

En este sentido, CODUE explicó que la Junta Central Electoral había finalizado en abril del año pasado la formación de 350 pastores para celebrar matrimonios, pero no se les han concedido sus licencias.

En su tuit difundido ayer, el presidente de la JCE respondió a la pregunta realizada a través de la red social por una redactora del diario dominicano “Diario Libre”, sobre la queja de la comunidad evangélica.

Rosario contestó a la periodista que la “respuesta está en la página web” de la JCE “en el discurso de las memorias” y que la “primera boda será el 28 de agosto”.

Sin embargo, Rosario no especifica cuál será la iglesia no católica que oficiará su primera boda del próximo día 28.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.