El Ministerio de Interior y Policía (MIP) clausuró, este fin de semana, 31 centros de expendio de bebidas alcohólicas, ubicados en ocho provincias, por incurrir en diversas violaciones a las normas establecidas.

Los cierres fueron dispuesto por el ministro del MIP, José Ramón Fadul, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, Azua, La Romana, Bonao, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís y La Vega.



El ministro Fadul precisó que los negocios fueron clausurados por un mes, por ser reincidentes en la obstrucción a las vías públicas, por vender alcohol a menores de edad, por exceder los decibeles permitidos y por permitir el porte de armas de fuego. En el Distrito Nacional fueron cerrados Cafe D’ Toy, Jhonatan Car Wash, Drink Liquor Store y La Matica, ubicados en Los Alcarizos, Villa Juan y Villa Duarte. En San Juan de la Maguana fueron clausurados Palma Drink, La Bellita, Colmado Liyea, y La Cabra Súper Fría. De igual forma, en Santiago fueron cerrados siete 7 negocios de venta de alcoho; tes en Azua, cinco en Bonao, tres en San Francisco, uno en La Vega, uno en La Romana y cinco en la provincia Santo Domingo.

Mediante un comunicado, Fadul advirtió que continuarán los operativos y las clausuras de los centros de expendio de alcohol que no se ajusten a los horarios y las normas establecidas, con el objetivo de llevar tranquilidad a la población y velar por el fiel cumplimiento a las disposiciones legales que regulan los horarios para la venta de alcohol y el porte de armas de fuego. Los operativos se han arreciado en los últimos meses.