El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, advirtió ayer que se adoptarán medidas disciplinarias correspondientes internas, si en las investigaciones que realiza el Ministerio Público implica a otros miembros del cuerpo del orden en el caso de la presunta desaparición de dos cajas fuerte y joyas valoradas en RD$60 millones, en Puerto Plata, Sosúa, acción en la murió un ciudadano alemán.

Castro Castillo explicó que la Inspectoría de la Policía realizó la pesquisa y sometió los resultados por ante el Consejo Superior Policial, y éste a su vez, adoptó las medidas internas disciplinarias contra varios agentes, incluyendo tres generales del cuerpo del orden.



El mayor general Castro Castillo se pronunció en esos términos luego de asistir a la misa que cada domingo realiza la institución.

Precisó que en esta nueva fase, el caso está en poder del Ministerio Público, para profundizar las investigaciones y que en los próximos días darán a conocer el resultado.



Se recuerda que a principio de este mes, la Policía sancionó a tres generales con medidas disciplinarias, por “el manejo burdo” que dieron al allanamiento en el caso de Puerto Plata.

La sanción, que implicó 10 días bajo arresto, fue dispuesta contra de los generales Máximo Báez Aybar y Ramón Almonte Morales. Mientras que el general Ney Aldrin Bautista recibió una amonestación verbal. Por otra parte, el jefe policial afirmó que el cuerpo del orden ha dado muestra de que es la institución que más profilaxis hace, con las medidas de sanciones a lo interno.

Sostuvo que de acuerdo a como se establece en la reforma del policial, desde su llegada a la jefatura viene dando muestra clara de hacer una profilaxis profunda y permanente.