Este es el tercero de una serie de seis artículos que tratan de los factores intelectuales. El tema de esta semana, es esa facultad mental que todos poseemos que se conoce como «sexto sentido» o – Intuición. La intuición es esa herramienta mental sensible que nos da la capacidad para recoger los estados de ánimo de otras personas, sus pensamientos, sus vibraciones y sentimientos. Es esa «sensación de cosquilla en el corazón», es esa certeza de saber algo pero no poder explicarlo (Corazonada)…

Regularmente escuchamos sobre la intuición femenina. Por alguna razón, existe la creencia popular de que las habilidades intuitivas altamente desarrolladas son propias (casi exclusivas) de las mujeres. Adivinen qué, no hay ninguna base o fundamento para esta creencia. Todo el mundo tiene un factor intuitivo y sin lugar a dudas se puede desarrollar esa facultad mental con ejercicios. Los vendedores muy eficaces, los detectives de policía, los agentes aduanales, los Entrepreneurs exitosos tienen un factor intuitivo super sensible. Esa es la razón por la que son tan eficaces. Ellos se han entrenado a sí mismos a conectar con la energía de las demás personas, en lugar de sólo escuchar lo que las personas están diciendo.



Un buen amigo definía la intuición casi con un trabalenguas, decía: ¨La Intuición es cuando sabes que sabes y no sabes porqué sabes¨, la intuición es un fiel complemento de la razón, de ninguna manera sustituto, sino complemento.

Probablemente esto te ha ocurrido, al menos una vez en tu vida. Por ejemplo; Piensa en alguna ocasión que alguien te miró a los ojos y te dijo que te amaba con locura … y sabías profundamente que esa expresión era una mentira olímpica. O, cuando sentiste que algo andaba mal con un ser querido, y te aseguraron que todo estaba bien … sólo para descubrir más tarde que en verdad había un grave problema. Fue el factor intuitivo que te permitió recoger esos mensajes no verbales.



Para desarrollar tu factor intuitivo y sentirte confiado, usándolo deliberadamente, debes tener retroalimentación. Pide ayuda a las personas más cercanas, que tengas mucha confianza, pídele su opinión. Por ejemplo, si sientes que esa persona está pensando en algo, pregúntale sobre ese pensamiento y verifica tu corazonada. Tu factor intuitivo en realidad capta las vibraciones procedentes de esa persona. En la medida que mejores tu factor intuitivo se potenciarán las relaciones afectivas, las relaciones profesionales, se abrirá un nuevo mundo para entenderlo desde otra perspectiva.

Las vibraciones nunca mienten. Una persona puede estar diciendo una cosa y, sin embargo, pensar otra cosa. Si continuas con el proceso eventualmente prestarás más atención a las vibraciones que recibes en lugar de las palabras que escuchas.

La intuición es una de las herramientas mentales más valiosas que posees. Comienza a utilizarla conscientemente. Por mucho, valdrá la pena el esfuerzo.

Como Coach & Trainer, Isaias Medina y Coaching 360° ayudan a las empresas, sus ejecutivos y sus equipos de ventas a CREAR SU PROPIA ECONOMIA, sin importar lo que suceda en el mercado, ni lo que esté haciendo la competencia. En Coaching 360°, nos enfocamos en identificar qué SABEN las personas vs lo que están HACIENDO. Luego, con un fácil, probado y sistemático programa, ayudamos a liberar el potencial individual para que experimenten logros sucesivos y se genere un compromiso duradero en la organización.