El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, anunció ayer que hasta dentro de tres años el problema eléctrico en la República Dominicana no será resuelto, y agregó que actualmente el país cuenta con un 84.8 % de abastecimiento de la demanda.

«Lo que hay que hacer, es lo que se está diciendo que se va a hacer», dijo Bichara, al encabezar una misa de acción de gracias por los 14 años de EdeSur.



El funcionario consideró que el compromiso es restablecer el sistema energético, para así brindar un servicio eficiente, estable y factible para toda la población que hace tiempo se ve inmersa entre los apagones.

Explicó al periódico Diario Libre  que a partir del tercer año habrá resultados concretos y puntuales al problema energético nacional. «Se trabaja duro para que sea posible un avance importante por lograr su cometido y con ello el beneficio de miles de dominicanos», dijo.



Sostuvo, además, que las demandas que el sector enfrenta a diario se presentan con cierta normalidad, siendo estas dificultades uno de sus mayores retos, que en lo adelante serán superados. Según Bichara, otra de las metas es «que tengamos plantas nuevas, generación barata y luz en abundancia».