Francisco Javier García dice que Danilo Medina se ha pasado de bueno

5

Santo Domingo. El ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García Fernández, aseguró que el presidente Danilo Medina sobrepasó las expectativas creadas con un primer año de gobierno en el que se “ha pasado de bueno” imponiendo un estilo propio en su manera de gobernar. Afirmó que por esa razón la popularidad de Medina “está muy por encima del 80 por ciento”, según todas las encuestas.

Respecto a su gestión, dijo que el mandatario le ha dado un apoyo completo al Ministerio de Turismo, lo que le ha permitido mantener en “números azules la industria turística en medio de las situaciones de dificultades que han afectado a los principales países y regiones emisoras de turistas hacia la República Dominicana.

Refirió que en julio las visitas de turistas al país experimentaron un incremento de casi un 5 por ciento.

“La parte que tiene que ver con este primer año con el ejercicio del presidente Danilo Medina, yo creo que no podía ser mejor; todos los que participamos en la campaña electoral del compañero Danilo; yo creo que hasta los que no votaron por el compañero Danilo Medina; los que votamos por Danilo, los que trabajamos para que él fuera presidente, nunca nos imaginamos que al término del primer año la evaluación iba a ser tan positiva”, recalcó.

Subrayó que, como diría un buen dominicano, Danilo “se pasó de bueno. Y ha sido bueno, porque Danilo ha impregnado un nuevo sello en la República Dominicana. Y es lógico que sea así, porque ya dijo alguien, el estilo es el hombre; cada hombre tiene su estilo; él ha impuesto su propio estilo”.

Explicó que en su novedosa forma de gobernar lo primero que ha hecho el presidente es darle un apoyo extraordinario a la educación; ha reivindicado a los campesinos; ha brindado apoyo a la pequeña y mediana empresa y ha respaldado la producción agropecuaria.

“En lo que tiene que ver con nuestra parte, que es el Ministerio de Turismo, le ha dado un apoyo completo. La mejor demostración de eso son los proyectos que se vienen anunciando, por ejemplo, el de Puerto Plata; la construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata; esa carretera ya va para licitación; la Circunvalación, la carretera turística que va desde Santiago a Puerto Plata, que ahora en el mes de agosto se empieza a licitar también”, agregó.

Sostuvo que el Ministerio de Turismo trabaja con el presupuesto más alto que ha tenido en toda su historia, lo que le ha permitido a la institución “mantener los números azules en una época de una gran crisis, principalmente en Europa; en una época que hubo una gran nevada en los Estados Unidos, pero ya estamos sobre números azules envidiables”.

Citó que, por ejemplo, “en este mes de julio crecimos casi un cinco por ciento; este es un número que es prácticamente el doble de lo que está creciendo la región del Caribe. Por eso yo creo que este primer año del presidente Danilo Medina, es correctamente evaluado por la sociedad dominicana; yo creo que está muy por encima del ochenta por ciento la valoración y digo eso porque en todos los ambientes en que uno se mueve, la valoración que se hace del presidente Danilo Medina es que es una gestión positiva”.

Asimismo, agregó que todas las instituciones públicas, incluyendo el Ministerio de Turismo, han estado aplicando la ley de austeridad asumida por el gobierno desde que inició hace un año.

“Pero, además de eso, aquellas instituciones que aunque quieran no aplicarla (ley de austeridad) la Contraloría General de la República tiene mecanismos para hacer que se apliquen, si usted quisiera por ejemplo hacer algunas compras, que se alejan dentro del programa de austeridad lo que hace la Contraloría General de la República es que te dice, no esa compra no se puede hacer porque viola este decreto de austeridad”.

Puntualizó que aún así el gobierno ha sido flexible y si este año ha logrado resultados positivos, el próximo año será igual por el manejo positivo que exhibe.

Fuente El Nuevo Diario

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. El se ha pasado de bueno, aguantando un grupo de ladrones todos los meses. Danilo es el presidente, pero Leonel el que gobierna. Esa es la basura que le vendieron a los dominicanos. Yo felicito a los que todavia siguen alla, pagando impuestos para que los funcionarios SE LO BEBAN… 262 la premium, LA MIERDA!!!!

Participa en el debate, deja un comentario.