Un submarino militar recientemente restaurado explotó este miércoles cuando estaba amarrado a puerto en Bombay con 18 personas a bordo, informó un portavoz del ejército a la AFP.



El submarino, “INS Sindhurakshak”, propulsado por diésel y electricidad que fue restaurado recientemente en Rusia, se hundió parcialmente. “Solo se puede ver una parte desde la superficie”, informó la Marina en un comunicado.

La cadena de televisión NDTV mostró imágenes de la explosión que iluminó el cielo en el astillero poco después de medianoche.



“Se desconoce la causa de la explosión”, declaró el portavoz Narendra Kumar Vispute, antes de agregar que los equipos de socorro buscan a las 18 personas que se encontraban en el submarino tras extinguir el fuego que se declaró.

“Por el momento, no hay noticias de muertos”, agregó, según AFP.

El accidente se produce unos días después de que las autoridades indias presentaran a bombo y platillo el primer portaaviones fabricado en el país así como el inicio de una serie de pruebas de su primer submarino nuclear fabricado en India.

India invierte miles de millones de dólares en modernizar su vetusto equipo militar que se remonta a la época de la extinta Unión Soviética.