El jefe de la Policía Nacional pidió ayer “paciencia” ante el pedido hecho por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) que el presidente Danilo Medina intervenga esa institución. Y negó las afirmaciones del vicepresidente ejecutivo de la entidad, Servio Tulio Castaños Guzmán, que el cuerpo del orden colapsó.

El mayor general Manuel castro Castillo dijo que la Policía está inmersa en una reforma y modernización que cuenta con los ministros Gustavo Montalvo como representante de la Presidencia, de Interior y Policía, José Ramón Fadul y el procurador general, Francisco Domínguez Brito.



“Estamos aplicando un nuevo modelo de gestión donde hemos sido enfáticos en que toda la mala práctica cometida a lo interno de la institución será sancionada. Estamos inmersos en un proceso de reforma y transparencia tienen que ser un poco pacientes porque es un proceso”, señaló.

Sobre el colapso de la institución a que se refirió Castaños Guzmán a propósito de los hechos ocurridos en Sosúa, Puerto Plata, Castro Castillo dijo que en la Policía se hace una profilaxis y que para ello tienen la Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos.“Cada vez que se tienen denuncias, quejas o alguna reclamación de uso indebido de la fuerza, la Policía Nacional inmediatamente realiza las investigaciones pertinentes y cancela primero a los miembros, hace retiro forzoso”, aseguró.



Fuente Hoy.com.do