La Casa Blanca se vuelve verde e instala paneles solares

0

La Casa Blanca se vuelve verde: varios paneles solares están siendo instalados en la residencia, según anunciaron las responsables estadounidenses este jueves, cumpliendo una promesa que data de 2010.

322117

Mientras que el presidente Barack Obama y su familia disfrutan de unas vacaciones en la isla de Martha’s Vineyard durante una semana, los trabajadores equipados con grúas han estado ocupando su hogar en el centro de Washington.

“La Casa Blanca comenzó a instalar paneles solares de fabricación estadounidense en la residencia de la primera familia como parte de un reacondicionamiento energético para mejorar la eficiencia de todo el edificio”, afirmó un responsable.

El trabajo incluirá la instalación de nuevos termostatos y ventiladores de velocidad variable, según el responsable, que habló en condición de anonimato.

“El proyecto ayudará a demostrar que los edificios históricos pueden incorporar energía solar y mejoras en eficiencia energética”, afirmó.

El trabajo refleja la promesa del gobierno de Obama de hace tres años.

En octubre de 2010, el Secretario de Energía Steven Chu anunció que los paneles solares se instalarían en la Casa Blanca, en un impulso por alentar a los estadounidenses a adoptar la tecnología de energía verde.

El expresidente Jimmy Carter, demócrata como Obama, instaló sus paneles solares durante su presidencia a finales de los 70, durante la crisis del petróleo. Pero su sucesor, Ronald Reagan los eliminó.

Desde su toma de poder en 2009, Obama ha hecho de la energía verde una de las prioridades de su gobierno, pero sus esfuerzos han sido bloqueados por el Congreso.

En junio, desveló una nueva propuesta para combatir el cambio climático.

afp

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.