Observen detenidamente… ¿inseguridad?

0

cmd busto delinuencia

 

La delincuencia que impera en las calles obligó al Colegio Médico Dominicano (CMD) a proteger con rejas de hierro el busto de su fundador doctor Manuel Duran Bracho, luego que desconocidos le robaran la tarja.

El busto está ubicado en la calle Modesto Díaz esquina Paseo de los Médicos, próximo a la sede del gremio de los galenos.

Ramón Acosta, directivo del CMD, dijo que esto es resultado de la degradación de la sociedad dominicana en los últimos años. 

“El país ha llegado a un punto tal en los gobiernos del PLD, que ya no respetan ni siquiera la figura de grandes personalidades como es la de nuestro primer presidente doctor Durán Bracho”, dijo Acosta.

El galeno expresó que ya se robaron la tarja donde había una descripción, y el CMD con el temor de que se llevaran también la estatua de metal, el gremio quiso protegerla.

Destaca el periodico ElCaribe que el mismo informó que durante la celebración de la Semana del Médico que inicia el próximo día 18, la estatua será trasladada a las instalaciones del Colegio Médico, por lo que, mientras tanto,  la mantienen protegida con rejas de metal.

“Estamos preocupados, y para que la delincuencia no llegue al punto de llevarnos también nuestra figura emblemática, la vamos a llevar al Colegio Médico Dominicano”, dijo el galeno visiblemente indignado.

Hace aproximadamente un mes desconocidos robaron la tarja del busto del doctor Durán Bracho, el cual fue colocado hace tres años como parte de una donación de la  embajada de México.

 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.