El jugador dominicano Miguel Tejada, de los Reales de Kansas City, fue suspendido 105 juegos por dar positivo a las anfetaminas, comunicaron este sábado directivos de las Grandes Ligas de béisbol (MLB).

Miguel Tejada



La declaración de la MLB no reveló más detalles, limitándose a decir que la suspensión del ex MPV (Jugador Más Valioso) entraba en vigor inmediatamente.

El veterano dominicano no apelará la sanción y dijo en un comunicado difundido a través de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas que estaba usando una sustancia para tratar una condición médica.



«Pido disculpas a mis compañeros de equipo, la organización de los Reales y los fans de Kansas City», señaló Tejada en su declaración.

Tejada ha estado en la lista de lesionados desde el pasado domingo, un día después de que su equipo perdiera con los Medias Rojas de Boston con tirón en la pantorrilla derecha.

El quisqueyano había tenido una sólida temporada con un promedio de bateo de .288 con tres jonrones y 20 carreras impulsadas para los Reales, primero como jugador a tiempo parcial y luego como segunda base titular del equipo.

De 39 años, Tejada se ganó un lugar en la nómina de los Reales en la primavera después de jugar sólo 36 partidos la temporada pasada con los Orioles de Baltimore y en ‘Triple A’ en Norfolk.

Tejada se perderá los últimos 41 partidos de esta temporada y entonces será suspendido por los primeros 64 juegos de 2014. Sin embargo, distintos rumores indican que estaba contemplando el retiro.

No es el primer problema con las drogas de Tejada, quien se declaró culpable de mentirle al Congreso en el 2005 acerca de su conocimiento del dopaje.

Tejada irrumpió en Las Mayores en 1997 con los Atléticos de Oakland, con quienes estuvo seis años, época en que ganó el MVP en una ocasión.

Posteriormente, Tejada firmó un gran contrato como agente libre en el 2004 con los Orioles, con quienes estuvo cuatro años.

En 2.171 juegos en las Grandes Ligas, Tejada tiene 307 jonrones, 1.302 carreras impulsadas y un promedio de .285 de ‘average’.

El dominicano también fue elegido para disputar el ‘Juego de Estrellas’ en seis ocasiones, llevándose también el MVP en el partido del 2005.

afp