Diego el Cigala se instaló definitivamente en República Dominicana

5

Santo Domingo. El cantante español Diego el Cigala llegó hoy a la República Dominicana, acompañado de su familia, para instalarse definitivamente en el país caribeño y convertir su residencia en el “descanso del guerrero”.

En declaraciones a Efe tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Las Américas, situado a 20 kilómetros de Santo Domingo, el artista indicó que convertirá el país en su base para, desde aquí, trasladarse a sus conciertos por Latinoamérica.

Sin embargo, a partir del 21 de septiembre viajará a Europa donde ofrecerá varios conciertos que le llevarán a Grecia e Inglaterra, entre otros países, para luego seguir a finales de octubre por Colombia, México y Argentina.

Cigala

El artista aseguró a Efe que está buscando fechas, en principio para el año que viene, para poder ofrecer un concierto en República Dominicana junto al afamado cantante dominicano Juan Luis Guerra.

Diego el Cigala se encuentra pendiente de que se le conceda la nacionalidad dominicana.

“Estoy como en mi casa (…) estoy muy contento con la efusividad que me manifestáis. Soy un dominicano más que aprecia la coincidencia de carácter de esta tierra con la que nací”, expuso el artista el pasado mes de mayo cuando anunció que viviría en el país.

“Es que hace mucho que me siento un dominicano de sentimiento, así lo manifiesto internacionalmente”, indicó el autor de “Lágrimas negras”.

Cigala estuvo el pasado mes de julio con una gira por España que le llevó a Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Diego Ramón Jiménez Salazar, verdadero nombre del artista, llegó este domingo a suelo dominicano junto a su esposa, Amparo, y demás familiares, “a excepción de dos nietas”, que lo harán “cuando tengan tres o cuatro meses”.

En declaraciones a Efe, remarcó que en el país caribeño se siente “como en casa” y que “aquí la gente es muy cálida”.

“Es para comérsela…son respetuosos”, concluyó Diego el Cigala. EFE

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. “jhon” se le ve que es un CABO corrupto de la policia con el BlackBerry en la mano.

    Deje de defender ESOS DELINCUENTES UNIFORMADOS.

    Desde el 2010 se los vengo diciendo…. “ARMENSE Y TIREN PRIMERO” coñ**!!!!

  2. “jhon”…dejando de lado tus ataques personales y tu falta de ortografía, debo decir que en parte tienes razón. Pero, ningún país organizado una policía llega como llegó a ese lugar. Que los alemanes del caso no son santos????…pero ni los dominicanos que participaron en eso tampoco, asi que…..

  3. Amaurys, TODA LA RAZON….

    Jhon,

    La fiscal? Donde estan los demas policias y los ayudandes de fiscal que deberian estar presos?? Quien ordeno el allanamiento? Tampoco seas tan insultante, el no te hablo a ti, se refirio a la policia, que es un organismo REPRESIVO, OBSOLETO, y que solo sirve para MACUTEAR..

    Puedes defender a la policia alegando que tienen bajos salarios, pero si no quieren ser policias que se dediquen a estudiar entonces!!..

    Pal carajo, hay gente que no aprende ni viviendolo..

  4. amaury ute habla mierda , no crea todo lo k dicen en la prensa pork todavia estan investigando y los alemanes no son santos oh tu crees , k las armas algunas de ellas eran legales aki, mira bien , pork la fiscal de pp esta investigando bien todo…..

  5. Un consejo para Diego: vive en bajo perfil, no hagas ostentaciones de dinero, pq es muy probable q te visite la POLICIA NACIONAL para atracarte y luego decir q tu tenias en tu casa: drogas, armas, etc…

Participa en el debate, deja un comentario.