El toletero dominicano Alfonso Soriano, de los Yankees de Nueva York, y el jardinero Will Venable, de los Padres de San Diego, fueron elegidos este lunes ‘Jugadores de la Semana’ en las Grandes Ligas, en los circuitos de la Americana y la Nacional, respectivamente.

Alfonso Soriano



Soriano promedió un astronómico .483, producto de 15 imparables en 31 turnos, con cinco jonrones, uno de ellos con las bases llenas, y la friolera de 18 impulsadas.

El dominicano, que cruzó el plato también en nueve ocasiones, con sus 18 empujadas en cuatro juegos empató un récord en la ‘Gran Carpa’, que antes había alcanzado Joe DiMaggio, Jim Bottombey, Tony Lazzeri y su compatriota Sammy Sosa, quien lo hizo en 2002.



Soriano capturó el pergamino por primera vez desde que lo ganó en el 2008 por la Liga Nacional con los Cachorros de Chicago.

Otros nominados al premio semanal por el ‘Joven Circuito fueron el pitcher Max Scherzer y el venezolano Miguel Cabrera (Tigres), Andrew Albers (Mellizos), Chris Davis (Orioles) y Chris Sale (Medias Blancas).

Por su parte, Venable lideró el ‘Viejo Circuito’ en imparables con 13 y un total de 23 bases recorridas con sus batazos, con un par de dobles, un triple dos jonrones y cinco impulsadas.

Otros considerados para dicho honor por esa zona fueron Marlon Byrd (Mets), Corey Dickerson (Rockies), Jayson Heyward (Bravos), Craig Kimbrel (Bravos), Aaron Hill (Diamondbacks), Hunter Pence (Gigantes), Pablo Sandoval (Gigantes), Jayson Wertth (Nacionales), Steve Cishek (Marlins) y el dominicano Francisco Liriano (Piratas).