suprema

 

El juez de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Manuel Ulises Bonelli Vega, renunció a su cargo por razones económicas para dedicarse a su profesión como abogado donde estima le irá mejor.



Tras 15 años en los tribunales, anunció su renuncia, la cual dijo la hizo en busca una mejoría económica para su familia, en especial para sus tres hijos.

Lamentó que desde el a 2007 en el Poder Judicial no recibe un incremento en sus condiciones laborales, salvo “un pequeño ajuste” al asumir el cargo el actuar presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán.



Dijo que en la actualidad los jueces de la Corte de Apelación devengan un salario de 150 mil pesos, incluyendo los incentivos y que con los descuentos bajan a 125 mil.

Agregó que las leyes y la Constitución le prohíben ejercer otra labor, sólo la académica.

“Yo abrigo la esperanza que el Consejo del Poder Judicial pueda encontrar la solución más adelante a esta situación, porque, como ustedes saben, hay otros casos de magistrados que ya han abandonado el barco por razones similares, que se han visto en la necesidad de pasar al ejercicio, liberar de la profesión en procura de mejoría personales y familiares”, indicó Bonelli Vega.

Destaca ElCaribe que con la renuncia del Juez Bonelli Vega, suman cuatro los jueces que han dimitido por iguales circunstancias.