Gobierno dominicano pide apoyar el “pacto por la educación” en el país

Puerto Plata. El presidente dominicano, Danilo Medina, inauguró hoy formalmente el inicio del año escolar 2013-2014, que implicará a 2,6 millones de alumnos, con un llamamiento de su Gobierno a apoyar el “pacto por la educación” convocado por el mandatario.

Medina también inauguró el liceo Madre Teresa de Calcuta, de la localidad de Montellano, en la provincia de Puerto Plata (norte), donde se celebró el acto de apertura del ciclo escolar y que será modelo para implementar la ‘jornada extendida’, aquella en que los estudiantes permanecen más tiempo en la escuela y menos en la calle.
Danilo Medina

En ese mismo acto, el ministro dominicano de Educación, Carlos Amarante Baret, indicó que la también llamada “tanda extendida” garantiza que los niños y jóvenes del país estén “en las aulas, donde deben estar”, al tiempo que indicó que se ofrecerá desayuno y almuerzo en los centros donde funcionará ese programa.

“El presidente Medina ha convocado al ‘pacto por la educación’ y participarán en él todas las fuerzas vivas” de República Dominicana, dijo el funcionario.

Amarante Baret subrayó que el Gobierno quiere propiciar altos niveles de participación social, por lo que el ‘pacto por la educación’ debe ser asumido por toda la sociedad.

“Padres y madres: ustedes son los que tienen que vigilar que se imparta docencia en las escuelas. Ejerzan sus derechos, porque tienen el apoyo del Gobierno”, enfatizó el ministro de Educación.

El funcionario también abogó por elevar la formación y el nivel del cuerpo docente en República Dominicana.

“Queremos ir un poco más lejos y buscaremos que profesores que egresen de las universidades tengan un nivel de capacitación y competencia mucho más elevad”, abundó. EFE

Regalanos un Like!!!