Calles del país repletas de Parquímetros humanos

4

La mayoría de las calles y aceras del Gran Santo Domingo se han convertido en parqueos, donde se observan a “parquímetros humanos” que se ganan la vida cobrando por este servicio.

caricatura_parqueadores1

Julio Antonio Berroa, de 29 años, tiene tres hijos y es un parqueador con 15 años en ese oficio. A diario se traslada desde Pantoja hasta La Feria para ejercerlo.

Mientras Yunior Mejía y Amado Peña prefieren lavar vehículos, trabajo por el que cobran entre 50 y 100 pesos. Dicen que le genera mayor ingreso que el de parqueador, al que a veces un conductor se niega pagarle por utilizar el espacio público que ese oficio ha privatizado.

Estos parqueadores expresan que cuando llueve es donde menos dinero producen, ya que los ciudadanos se niegan a lavar sus vehículos.

El pago por el servicio informal de estacionamiento es opcional, aseguran. Sin embargo, muchos de estos cuentapropistas utilizan tickets con un valor nominal que a veces supera los 100 pesos y que entregan a los conductores, con el propósito y con el obvio mensaje de que les pague. Esto es más frecuentes en los eventos que se realizan en la zona Colonial, Ciudad Nueva, en las inmediaciones del Malecón.

Explican que están formando un sindicato y que los robos de vehículos y objetos que son dejados dentro de los mismos han disminuido en un 90 por ciento por ellos estar al pendiente.

Según el secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Andrés Navarro García tanto los parquímetros humanos como los choferes violan las leyes de tránsito.

La solución a este problema consiste en aumentar la oferta formal de parqueos en los lugares de mayor concentración, afirma Navarro.

Las autoridades indican que no existe ninguna norma que obligue a pagar por el servicio de parqueador, ya que nadie tiene derecho adquirido sobre los espacios públicos.

Fuente: noticiassin.com
Foto: dtezanos.wordpress.com

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Prefiero eso q un fatal limpiador d cristales,q pueden verte saliendo del lavadero con el carro y t tiran esa sponga como un boomerang q solo la vez cuando cae y sucia t ensucian el vehiculo y te exigen y t vocean si no le das dinero

  2. Van a formar un sindicato!!!!!!! se jodio esta vaina, me encantaria saber de donde sacaron la estadistica de la baja en los robos, si ellos solo aparecen cuando llegas y cuando te vas aparecen corriendo a cobrarte, la peor parte la tenemos las mujeres, que nos insultan y a veces hasta golpean o rayan los vehiculos si no les das nada

  3. Yo por eso no pago na, estoy parqueado en un espacio público, lo lindo es que casi siempre cuando te parqueas tu no lo ves ni se acercan pero cuando te vas se te plantan y te dicen: patrón, tamo aquí cuidando su vehículo, yo ni las gracias le doy

  4. Estos parquimetros humanos los que son una plaga y eso provocara si no se toma rapida medida alguna tragedia no muy tardio, en la tienda La Sirena de la calle el sol de Santiago en la parte de atras hay unos groseros parqueadores que vociferan insultos a las personas que se niegan a pagar por usar el espacio publico, porque nadie esta obligado a pagar por estacionarse en la calle y si contamos todos los malditos impuestos que pagamos las personas que tenemos vehiculos de motor (marbete, revista, licencia, en el seguro, durante la compra, durante la reventa, en los combustibles, los neumaticos, lubricantes, piezas) y todos impuestos abusivos, seria el colmo que incluso por usar un espacio publico que segun la constitucion es de uso comun, haya que pagar. No estoy de acuerdo con que esas personas esten en eso de cobrar por usar espacios publicos, por ultimo piensen ustedes creen que si se roban el vehiculo un infeliz de eso tendra con que pagartelo?.

Participa en el debate, deja un comentario.