celular sms mensaje texto

 

Las autoridades judiciales de Costa Rica informaron hoy de la detención de un sujeto sospechoso de matar a su exmujer y luego enviar fotos a los familiares por medio de un teléfono celular. 



El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que los hechos sucedieron el pasado sábado en la comunidad de Huacas de Santa Cruz, provincia de Guanacaste (Pacífico norte), y que el sospechoso, de apellido Macotelo, fue arrestado al día siguiente. 

Según la información judicial, la  mujer , de apellido Obando, de 27 años, murió asfixiada en la casa de su exnovio, quien luego le tomó las fotografías y las envió por teléfono celular a una hermana junto con un mensaje en el que supuestamente confesaba su responsabilidad. 



Tras recibir las fotografías, la hermana de Macotelo y otros familiares dieron aviso a las autoridades, las cuales ingresaron a la vivienda del sospechoso y encontraron el cuerpo. 

«Tras esta alerta se realizó una búsqueda y efectivamente se encontró a la  mujer , sin vida en la habitación del sospechoso, acostada en una cama, con aparentes signos de haber sido asfixiada», señaló el OIJ en un comunicado.

El hombre está a las órdenes del Ministerio Público y enfrenta cargos por femicidio (asesinato de una pareja o expareja sentimental), delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 35 años de cárcel según la ley de «Penalización de la Violencia contra las Mujeres», aprobada en 2007.

EFE