El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó que el presidente Danilo Medina cuida las formas pero no toca el fondo de los problemas. “Lejos de reproducir los excesos y desvaríos de los gobiernos de Leonel Fernández, se muestra más accesible y busca conectar con demandas reclamadas por la sociedad, lo que explica el relativo nivel de aprobación de su Gobierno”, afirmó.

Citó el 4% del PIB para el sistema educativo y dijo que fue significativo que el Gobierno respetara esa disposición de la ley, y que aunque parezca extraño reconocer como mérito lo que es su obligación, lo cierto es que durante los últimos 16 años todos los gobiernos violaron esta norma. Dijo que ahora hay que hacer que también respete el porcentaje que la ley fija para la Universidad Autónoma de Santo Domingo y para los ayuntamientos, violados ambos por este y todos los gobiernos.



“Es inaceptable que en la segunda mitad del siglo XXI un 15% de la población sea analfabeta. Que el Gobierno haya asumido esta campaña y la lleve a término será un hecho trascendente. Pero hay que ir más allá de enseñarles a los alfabetizados a escribir sus nombres. Hay que impulsar estrategias para revertir las altas cifras de deserción escolar, cantera inagotable de analfabetos funcionales”, consideró Moreno.

Fuente Hoy.com.do