trabajador

 

 

A veces, disfrutar de tu empleo depende de que tan bien te lleves con tus compañeros. Podrías tener el trabajo de tus sueños, pero si compartes la oficina con alguien que por ejemplo, no huele bien, temes ir a la oficina los lunes.



Si trabajas en el área de mantenimiento o eres chef, probablemente sientas que tienes los peores compañeros de trabajo del mundo. Y efectivamente así lo demuestra el sitio Payscale, el cual diseñó una lista de los 5 empleos con los peores compañeros de trabajo.

Para determinar este ranking, el sitio web encuestó a 28.200 trabajadores y les preguntó qué es lo que más les gustaría cambiar en sus trabajos. Los involucrados en el estudio mencionaron en su mayoría que “cambiarían a las personas con las que trabajan”, consigna el sitio HuffingtonPost.



A continuación dejamos los 5 empleos donde los trabajadores prefieren echar sus compañeros de trabajos.

1. Instalación, mantenimiento y reparación: Según el sitio Payscale, no es agradable tener que estar en “extrañas posiciones” para arreglar algún artefacto y menos entablar una conversación con un compañero de trabajo. Por lo mismo, y al ser un trabajo individual, altera el ánimo. Los trabajadores prefieren 1.48 veces, echar a sus compañeros.

2. Cocinero y/o mesero: En este tipo de trabajos es normal tener un alto nivel de estrés, ya que se debe lidiar con una serie de clientes y trabajar con rapidez. De igual forma, entre compañeros es difícil llevarse bien porque no todos cumplen con sus deberes: mantener la limpieza, hacerse responsable de sus clientes, y ser vivaz. Los trabajadores en esta industria prefieren 1.45 veces, echar a sus compañeros de trabajo.

3. Trabajos de producción: Acá se necesitan personas fastidiosas, alegres y despiertas, ya que mientras más conversen, más despiertas están, lo que lleva a una alta productividad en la empresa, según señala el sitio Payscale. Sin embargo, un trabajo donde exista un compañero muy molestoso y “florerito”, no es agradable. Acá la cifra dispuesta a echar a sus compañeros de trabajo, es de 1.42.

4. Trabajado de aseo público: Siempre los vemos solos, y es que tener que barrer y limpiar las calles no es un trabajo que se haga en grupo, y menos que se de para conversar. Por eso es que estas personas prefieren trabajar de forma individual, ya que avanzan más rápido. Quienes trabajan en este tipo de empleos prefieren 1.40 veces trabajar solos.

5. Área de la salud: Médicos y enfermeros/as trabajan por largas horas y bajo estrés, y si bien se trabaja en equipo y hay buenas relaciones, a veces es necesario hacer cambios de turno. Estos pueden realizarse siempre y cuando tu colega se encuentre con las horas necesarias de descanso y no esté sometido a estrés. Algo difícil en esta profesión.