Santo Domingo. ¨Hay muchos programas que dicen tener los mejores ratings, pero no marcan nada¨, estas fueron las declaraciones del periodista Alfonso Quiñones en el panel que se llevó a cabo en el programa Mujeres al Borde, en el que se debatía el tema: ¨La guerra de los ratings en la TV local¨.

Esta idea fue reforzada por la periodista Kenny Váldez quien explicó esta afirmación de la mayoría de los programas en sus comunicados de prensa, responden más de una estrategia de marketing que a la realidad.



¨Ahora mismo el mayor rating te lo generan las redes sociales. El mejor medidor de rating se llama Twitter¨, aseguró Váldez.

Junto a Quiñones y Váldez, los expertos periodistas de espectáculo Wanda Sánchez y Robert Sánchez analizaron con mucha franqueza la situación actual que domina a los medios, esas estrategias de generar controversias y morbo para tener la atención de la audiencia.



Colegas

Los mencionados profesionales de la comunicación expresaron que las propuestas actuales de contenido se deben a la respuesta que el público da a las mismas, pues muchas veces se preparan producciones con intenciones educativas o que de alguna manera aporten algo, pero en cambio la gente no lo ve.

Sucede todo lo contrario con las noticias y contenidos más banales o con algún sentido de escándalo.

¨Este es el siglo de la imbecilidad absoluta… Me da tanta vergüenza que cosas tan íntimas y triviales se conviertan en escándalos y eso ayude a que te suba el rating¨, agregó Quiñones.

Reconocieron además la búsqueda intencional de estos temas, que muchas veces se propician.

¨Hay shows montados para llamar la atención en los medios, pero la gente se da cuenta, así no funciona¨, explicó Wanda Sánchez.

Todos los integrantes de este panel concluyeron en que la solución para remediar el tema de los contenidos ofensivos y el uso de la controversia para generar interés, está en manos de los dueños de medios, quienes permiten y marcan las pautas a llevar.

Además de este tema, el panel realizó un conteo de los diez escándalos más impactantes de la farándula local.

Este es el contenido de Mujeres al Borde este próximo sábado 24 de agosto por Telesistema, canal 11.