Reportan diez muertes violentas en las últimas 24 horas en República Dominicana

2

El país vivió ayer un jueves de “sangre”, al contabilizar diez personas muertas de manera violenta (ocho a balazos y dos a puñaladas), la mayoría de ellas a manos de delincuentes para despojarlos de armas de fuego y otras pertenencias.

Temprano en la mañana, el sargento mayor de la Policía asignado a la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), Javier Mercedes, fue muerto a balazos por dos hombres que lo interceptaron en la esquina de la avenida Jacobo Majluta con Hermanas Mirabal. Luego de una persecución “como de película”, una patrulla de la Policía interceptó a los dos delincuentes en la urbanización El Dorado ll de Villa Mella, y mató a Aquilino Ferrand Suero, (Chicha), de 18 años, e hirió a su cómplice, José Miguel Selmo, de 19 años.

Asimismo, también ayer se reportó la muerte a balazos de Luis Alfredo Montero Méndez, de 43 años, en un hecho ocurrido en Sabana Perdida. En el hecho resultó herida su hija, la menor Nelfi Elizabeth Montero. A Montero Méndez le llevaron una pistola Arcus, calibre 9 milímetros.

Otro caso que la Policía reportó ayer fue en el sector La Francia, de Villa Duarte, donde José Agustín Mejía, de 28 años, incómodo porque no le permitieron abrir una puerta nueva en su casa, la emprendió a puñaladas con su tío Julio Ricardo Canario, de 47 años, quien murió de manera instantánea.

En el colmado 360 de La Victoria, fue muerto a puñaladas Ángel Luis Mambrú, a manos de Lépido Javier Núñez, quien salió herido, al igual que su hermana Lucrecia Javier Núñez. Según informaciones suministradas a DL, el hecho ahora ha provocado un enfrentamiento entre los familiares de Mambrú y Núñez, lo cual ha motivado la intervención de las autoridades policiales para evitar más muertes durante el sepelio, que se efectuará en horas de la mañana de hoy.

De igual manera, en la urbanización El Bambú, La Victoria, Federico Vargas murió tras recibir un balazo en la nuca por uno de tres hombres que emprendieron la huida.

En Las Cañitas fue muerto de dos balazos un hombre sólo conocido como Guancho, quien había salido de la cárcel de La Victoria dos días antes.

Mientras, en San Francisco de Macorís, Kenny Ramón Román Almánzar, de 41 años, residente en la calle 2 casi esquina Imbert, del sector Hermanas Mirabal, falleció tras recibir tres disparos en el estómago hechos por un hombre sólo conocido como Kioty de Jesús.

En Esperanza

El propietario de una casa de cambio y un asaltante murieron ayer a balazos durante un intento de atraco ocurrido en la súper banca Tilo, ubicada en el municipio Esperanza, provincia Valverde.

El casa cambista muerto es Edwin Valdez, de 43 años, quien falleció tras enfrentarse a tiros con el asaltante Wilson Guzmán López, quien también cayó abatido. El hecho ocurrió en la calle María Trinidad Sánchez de este municipio.

De acuerdo con las investigaciones policiales, el asaltante muerto era un ex empleado de la casa de cambio, quien había sido despedido hace varias semanas por supuestas irregularidades cometidas en el establecimiento.

Según los informes preliminares, el asaltante llegó en una passola, amordazó a una empleada de la casa de cambio, y retuvo a un hijo del casacambista, quien además era productor de banano y otros rubros agrícolas.

Según la Policía, hay diez personas detenidas para fines de investigación.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.