Nueva York demanda a Donald Trump por estafar a estudiantes

0

El millonario fue acusado por el estado de Nueva York en busca de que la universidad que opera reembolse al menos 40 millones de dólares.

El millonario hombre de negocios Donald Trump fue acusado por el estado de Nueva York en busca de que la universidad que opera reembolse al menos 40 millones de dólares a miles de estudiantes a quienes habría defraudado.

Donald Trump

La demanda alega que en algunos casos la llamada Universidad Trump ofreció seminarios de tres días por mil 495 dólares bajo la promesa de dar a los estudiantes todas las herramientas para una exitosa carrera en el campo de bienes raíces.

De igual modo ofreció cursos personalizados con un costo de 35 mil dólares, que asegura la demanda no cumplieron con la promesa de los logros ofrecidos y sólo resultaron en un mayor endeudamiento de los estudiantes.

Estos últimos estudiantes incluso tuvieron que conformarse con tomarse una fotografía junto a una de tamaño natural de Trump, contrario a su expectativa de que estarían en persona con el empresario.

“La Universidad Trump llevó a cabo un engaño contra los consumidores a través de costosos programas que provocaron un daño financiero real” , dijo el procurador Eric Schneiderman en un comunicado.

Con anticipación las autoridades neoyorquinas solicitaron a Trump el cambio de nombre de la llamada universidad debido a que no tenía licencia para operar como tal, ni tampoco cumplía los requerimientos para ello.

En 2011 la “universidad” fue renombrada como Instituto Empresarial Trump.

Abogados de Trump desestimaron la demanda acusando a Schneiderman de manejar información desvirtuada y de actuar en represalia después de que el empresario rehusó hacer aportaciones financieras a su más reciente campaña política.

La demanda comprende quejas que datan desde 2005 hasta 2011.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.