Intercambian armas blancas por cuadernos en Cristo Rey

1

Con el objetivo de concientizar a los ciudadanos de que la educación es la esencia para acabar con criminalidad es la educación, la Fundación Vargas Almonte intercambió este fin de semana armas blancas por cuadernos en el sector capitalino de Cristo Rey.

machetes por cuadernos

El doctor Orlando Vargas Almonte, presidente de la fundación y oriundo de Cristo Rey, dijo que la idea de esta iniciativa es llevar educación y salud a la comunidad que “le hizo crecer alejado de delincuencia y vicios”.

Durante la actividad que se realizó en la calle 42 esquina 43, El Caliche y la calle Pablo Sexto del sector, se recolectaron cientos de armas blancas entre ellas cuchillo, machete y los denominados saca hígado y legua de mime, que serán entregados al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

La jornada que se extendió de desde las 10:00 de la mañana del domingo hasta pasadas las 2:00 de la tarde, fueron distribuidos miles de cuadernos y se caracterizó por los chistes y relajos de una comunidad que vio en esa actividad una oportunidad para ahorrarse unos pesos en la compra de útiles escolares, informa elcaribe.com.do, en su portal.

Para realizar este operativo la Fundación Vargas Almonte contó con el apoyo de la unión de junta de vecinos; el coronel Juan Volquez, quien dirige el destacamento policial del sector y el fiscal Máximo Gómez en representación de la fiscal de la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.