La Vega.El largo calvario de maltratos y abusos aguantado por Yocasti Cepeda la mujer quemada por su pareja sentimental viene cuando apenas contaba con nueve años de edad al ser violada sexualmente por su padrastro.

Yocasti Cepeda



En la comunidad paso Bajito del municipio de Jarabacoa, sus familiares han tenido que hacerse cargo de los dos hijos debido a la gravedad de las quemaduras ocasionadas por su esposo José Luis Tiburcio de 32 años.

Tras ser ingresada la mañana del domingo en el hospital de La Vega el Luis Morillo King, en la tarde fue transferida al Luis Eduardo Aybar de santo Domingo, debido a que presenta quemaduras de segundo y tercer grado. La dama presenta quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.



En varias ocasiones su esposo la agredió física y psicológicamente como parte de la cadena de maltratos.

Magalis Minaya abogada de Yocasti lamentó que las víctimas de violencia intrafamiliar están desprotegidas y las atenciones son deplorables.

Los familiares se quejan de que cuando apenas Yokari tenía ocho años fue abusada por su padrastro y la justicia nunca actuó y teme que en esta ocasión pueda ocurrir lo mismo.

Según la versión de la dama, Tiburcio lanzó gasolina a su pareja cuando ésta trató de quitarle la llave de una motocicleta para que no se accidentara, debido a que estaba ebrio.

El agresor dijo a investigadores policiales que no supo lo que hizo porque había ingerido alcohol en exceso y que perdió el control de sí mismo.

Fuente Citysantiago.com