Puerto Plata.fueron enviados a juicio de fondo los alemanes Peter Brunck y Daniel Roland Brunck, quienes son juzgados luego del allanamiento practicado en octubre del pasado año en el Residencial La Mulata III, del municipio de Sosúa, donde las autoridades confiscaron diferentes tipos armas de alto calibre.

La decisión fue adoptada luego que el Ministerio Público representado por la procuradora fiscal titular de esa jurisdicción, Alba Núñez Pichardo, presentara presupuesto probatorio con las evidencias suficientes que comprometen la responsabilidad penal de los imputados en el caso.



Justicia

La Fiscalía de Puerto Plata acusa a los encartados de supuestamente violar los artículos 209 y 214 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 1, 2 y 39, párrafo III de la Ley 36, que tipifican el delito de reunión armada, rebelión, y porte y tenencia de armas de manera ilegal en perjuicio del Estado dominicano.



Se informó que el dictamen fue emitido por la jueza Jakaira Beras, quien remitió el caso al Tribunal Colegiado, donde se fijará la fecha para el conocimiento del juicio de fondo.

Durante el allanamiento practicado en el mes de octubre del pasado año 2012, en el residencial La Mulata III, del municipio de Sosúa, las autoridades recabaron como evidencias, una escopeta calibre 12 automática, un cargador conteniendo seis cartuchos y un rifle de aire calibre 22.

También, tres cargadores para M16 conteniendo cápsulas M16, así como tres binoculares, uno de ellos para visión nocturna, cuatro arcos para flecha y dos bombas molotov, entre otros.