Gobierno dominicano apoyará promoción de película sobre actriz María Montez

0

Santo Domingo. La promoción de la película “María Montez”, que se rueda actualmente en la República Dominicana y que recrea la vida de la llamada en Hollywood “La reina del technicolor”, contará con el apoyo del Gobierno como una forma de ayudar a la industria del cine local, según se informó hoy.

Para ello, el Centro de Exportación e Inversión del país (CEI-RD) y las compañías productoras Celines Toribio Enterprise y Esencia Productions, responsables del filme, firmaron un acuerdo para promover la película, producida y protagonizada por la actriz dominicana radicada en Estados Unidos Celines Toribio y dirigida por el español Vicente Peñarrocha.

Maria Montez

El director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, manifestó en un comunicado que el Gobierno está interesado en promover la industria del cine, “pues al igual que en otras importantes áreas de inversión, el país ofrece grandes oportunidades de negocios en este sector”.

El funcionario se refirió a la Ley 108-10 de Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana, que, a su juicio, “garantiza un marco legal que facilita el establecimiento y la sostenibilidad de la industria del cine” local.

“Estamos llamados a ofrecer y, así daremos todo el apoyo que amerite el sector cinematográfico, sobretodo producciones como ‘María Montez’ que, sin duda, seguirá posicionando al país como escenario ideal para el desarrollo de la industria de cine”.

En tanto, Toribio, protagonista, productora ejecutiva y coguionista de la película, manifestó “gran entusiasmo” por el respaldo del CEI-RD y argumentó que a través de esta producción “se dará testimonio de que cada día el país se consolida como destino caribeño por excelencia para el rodaje de películas”.

El coste de la producción de la película está estimado en 2,2 millones de dólares.

María Montez, cuyo verdadero nombre era María África Gracia Vidal, nació el 6 de junio de 1912 en Barahona (suroeste dominicano) y falleció en París el 7 de septiembre de 1951, al parecer, de un ataque al corazón mientras se bañaba.

Hija de un diplomático español y una dominicana, Montez se destacó en películas de aventuras como “Las mil y una noches” (1942), “La salvaje blanca” (1943), “La reina de cobra” (1944), y “Sudán” (1945), entre otras. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.