Santiago. Consternación ha causado en la Iglesia Católica la muerte de un sacerdote a causa de dengue hemorrágico. Con el deceso del cura Enmanuel Cruz, de 31 años, suman a 10 las personas fallecidas en esta provincia en lo que va de año a causa de dengue, incluyendo al médico Rubén Cruz Abinader, quien falleció hace seis días en la clínica Unión Médica del Norte donde laboraba.

El arzobispado de Santiago expresó su pesar por la muerte del sacerdote en la clínica Corominas de esta ciudad.



Cruz tenía un año que fue ordenado como sacerdote y pertenecía al equipo diocesano del Seminario Redemptoris Master.

Enmanuel Cruz



Estaba como formador itinerante en Santiago cuando enfermó y fue declarado el sábado con dengue hemorrágico, que luego se le complicó con una salmonela y hoy murió en una clínica local.

Tras tres días en estado de coma, no pudo restablecer su estado de salud y murió.

El padre Emmanuel nació en el Cruce de Guayacanes, Mao Valverde, el 9 de febrero de 1982, y se ordenó sacerdote el 19 de mayo del 2012.

Fue vicario de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Villa Mella, y al mismo tiempo formador itinerante, primero en Higüey y La Romana, y luego en Santiago, lugar donde falleció.

El cadáver está siendo velado en Santiago y mañana lo llevarán a Mao Valverde, El funeral se hará en la casa de convivencias María de La Altagracia.

Fuente Dominicanoshoy.com