Reportan 69 casos de cólera en San Cristóbal

0

San Cristóbal. Las autoridades de la Gobernación de esta provincia y de los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente anunciaron que iniciarán hoy el monitoreo y examen del agua a granel que se vende en esta provincia, como parte de las medidas para contrarrestar el brote de cólera que afecta desde hace más de una semana esta demarcación.

El gobernador Julio César Díaz informó que el proceso de monitoreo se aplicará a unas once empresas de expendio de agua en camiones y embotellada, que afirmó operan en esta provincia, en la que además de verificar la presencia o no de la bacteria Vibrio Cholerae, causante del cólera, se verificará sus niveles de clorificación.

Estas medidas también será aplicada a los tanques y camiones cisternas, agregó el encargado provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), Elvis Franco, quien también participó en la rueda de prensa realizada la tarde de ayer en la sede de la Gobernación.

De su lado, la procuradora de Medio Ambiente, Francia Calderón, apuntó que las plantas procesadoras de agua, donde se verifique la presencia de contaminantes serán clausuradas y sometidas a la justicia.

Otras de las medidas anunciadas son la realización ese domingo de un operativo de limpieza, dirigido por el Ayuntamiento de San Cristóbal; prohibir el baño en el río Nigua y el uso de sus aguas; e iniciar una campaña de educación a la población para evitar el lanzamiento de desperdicios en las calles.

Afectados suman 69

Un total de 69 casos de cólera han sido reportados, afirmó el director regional de Salud Pública, Daniel Martínez Garcés.

Detalló que de éstos, 7 corresponden a menores de cuatro años y 9 casos a menores de entre 5 y 14 años de edad. Dijo que del total de personas afectadas y atendidas, 30 son mujeres y 39 hombres.

Aseguró que no se ha producido ninguna muerte por la afección, y que entre los ingresados, que a la mañana de ayer, sumaban once, no había ninguno en estado de gravedad.

Se informó que los sectores que han presentado mayor cantidad de casos son Pueblo Viejo, con 17; y Madre Vieja Norte, con 14.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.