Sao Paulo.Un cura brasileño confesó a sus feligreses en las misas del pasado domingo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, en la localidad de Gavião (noreste de Brasil), que va a ser padre, por lo que abandonará el sacerdocio.

Gerônimo Moreira, de 32 años, leyó a los fieles una carta en la que reconoció haberse enamorado de Emília Carneiro, de 23 años, a quien conoció cuando era seminarista en 2007, según informó hoy el portal informativo G1.



Sacerdote

«Hoy ella está embarazada y yo quiero asumir la paternidad», dijo Moreira en la carta, al tiempo que informó a los feligreses de su salida del sacerdocio.



Moreira dijo que se emocionó al hacer el anuncio. «Lloré mucho, casi toda la iglesia lloró», dijo a G1.

Carneiro, con tres meses de embarazo, es secretaria en una escuela en el estado de Bahía, donde está localizado Gavião, y Moreira comenzó el pasado lunes a trabajar en la construcción, aunque desea estudiar Ingeniería.

Ambos se quieren casar por la Iglesia, para lo que necesitan una autorización del papa Francisco. «Voy a hacer la petición formal», dijo Moreira. «En general los Papas dan permiso», añadió. EFE