Dueños de Taringa irán a juicio en Argentina

1

Popular sitio web permitió la descarga de docenas de obras. Se le acusa de violación al derecho de propiedad intelectual.

Los dueños de la comunidad virtual Taringa irán a juicio por presunta “violación a la ley de propiedad intelectual, por permitir que a través de esa web se descarguen de manera ilegal obras sin autorización”, decidió la Corte Suprema de Justicia de Argentina.

imagen-taringa

Los responsables del popular sitio, Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol, son acusados de violar la ley de propiedad intelectual debido a la descarga de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación.

En Argentina, el incumplimiento de la ley en mención establece penas de un mes a seis años de prisión. Como defensa, Nakayama y los hermanos Botbol afirman que solo dejaron a disposición un sitio web y que el intercambio de archivos fue realizado por los usuarios.

Es imposible que determinen el contenido de las cargas y establezcan si violan los derechos de autor cuando diariamente se realizan, en promedio, 20 mil ‘posts’”, alegan.

Taringa cuenta con más de 22 millones de usuarios. Días atrás firmó un acuerdo con la Unión de Músicos Independientes para trabajar en conjunto y optimizar la difusión de artistas argentinos, informa larepublica.pe, en su portal.

El convenio incluyó la realización de acciones que generen debate sobre los beneficios de la evolución tecnología y el respeto a los derechos intelectuales en la música.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.