autofoto

 

Un estudio reciente reveló que los jóvenes ponen en peligro su seguridad física y psíquica al subir fotos personales a las redes sociales. 



Los expertos han comprobado que compartir contenido en plataformas como Facebook o Twitter es síntoma de baja autoestima y puede derivar en ciberbullying. 
 
Este riesgo se presenta especialmente en los niños y adolescentes que, cada vez en edades más tempranas, crean su propio perfil en las distintas redes sociales, según publicó The Telegraph.
 
El psicólogo Jessamy Hibberd resalta -en declaraciones a este diario- que detrás de cada foto subida a la red social, «se esconde inseguridad y una búsqueda de aprobación de sus amigos». 

La falta de respuesta puede ser tomada por ese usuario como rechazo. «Si al publicar un determinado contenido no obtienen ningún ’Me gusta’ ni cumplidos o si llega su cumpleaños y no reciben el número de comentarios que esperaban, los jóvenes se sienten frustrados y avergonzados, ya que interpretan esto como que no son populares», explica Hibberd.



«El problema es que en sitios como Facebook se exagera todo, y eso puede alterar posteriormente su percepción de la realidad», concluye.


Fuentehttps://www.periodico24.com