GUADALAJARA.El popular cantante mexicano Vicente Fernández, de 73 años y hospitalizado el martes pasado, abandonó el viernes el sanatorio, informó personal médico.

vicente fernandez



Vicente Fernández, conocido como el charro de Huentitan, dejó por la tarde el hospital Country 2000 en Guadalajara, en el oeste de México, a donde ingresó el martes pasado por una trombosis pulmonar, que le fue detectada a tiempo.

Sonriente a través del cristal de una camioneta y acompañado por su esposa Cuquita Abarca y dos de sus hijos, se despidió del personal del hospital y representantes de los medios de comunicación que aguardaban en el exterior.



Tras su salida, los médicos advirtieron que Chente fue un paciente ejemplar.

«Creo que es un ejemplo, no solo como cantante. Se atendió a tiempo, siguió las indicaciones al pie de la letra y se va a su casa», que es un rancho cercano a Guadalajara, indicó uno de los especialistas que lo atendió.

La dolencia le fue detectada durante una de las revisiones que Fernández se practica cada tres meses desde que el pasado noviembre le extirparon un pequeño tumor en el hígado en una operación en Houston (sur de Estados Unidos).

Vicente Fernández, considerado uno de los intérpretes vivos más importantes de la música mexicana, había anunciado su retiro de los escenarios a principios de 2012 pero el pasado abril inició una gira de despedida en ciudades del estado norteamericano de California (oeste).