La Barrick Gold niega tire químicos en ríos de Cotuí

0

Santo Domingo. La empresa Barrick Pueblo Viejo descartó que hayan componentes químicos en los ríos de la zona como consecuencia de sus operaciones, que afecten la salud de las comunidades.

Río Contaminado

La minera aseguró que en el tiempo que lleva operando la mina de oro de Pueblo Viejo, Cotuí, ha mejorado las condiciones de las fuentes de agua en los alrededores del proyecto.

Dijo que monitorea, junto a las comunidades, la calidad de las aguas dentro del proyecto y los alrededores, lo cual ha permitido importantes mejoras, especialmente en el río Margarita.

Explicó que las aguas ácidas son almacenadas en presas y bombeadas a una planta de tratamiento para su saneamiento y neutralización.

Informa el periódico Almomento.net que la empresa aclaró que existen pasivos medioambientales históricos en la zona que han permanecido por más de 30 años y anteceden al inicio de la producción actual de minerales, que se inició a principios del año en curso.

“Desde antes de iniciar las operaciones hemos trabajado de la mano con el Estado dominicano en la remediación de los daños ambientales preexistentes, provocados por la anterior operación”, agregó.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.