Santo Domingo. La Fundación Justicia Transparencia (FJT), sostuvo ayer que la clase política tiene secuestrada las altas cortes, condición que ha propiciado un estancamiento en la carrera judicial y a la vez está propiciando las renuncias de jueces.

Trajano Potentini



Trajano Potentini, presidente de la Fundación, dijo que esa situación imposibilita el ascenso de los jueces a la Suprema Corte de Justicia e indicó que éstos han perdido la expectativa pese a haber desarrollado su profesión con estudio de maestrías y doctorados, incluso en el extranjero, con el apoyo del Poder Judicial.

No obstante, rechazó que estén dejando los tribunales por los bajos salarios, como han manifestado, porque RD$150,000 es una buena remuneración.



Potentini reconoció que el Poder Judicial y el Ministerio Público requieren de un mayor presupuesto para mejorar las condiciones de trabajo y calidad de vida de su personal, así como hacerle frente a las grandes transformaciones que demandan los nuevos tiempos y la Constitución de 2010.

Fuente Dominicanoshoy.com