¿De verdad? Afirma que los políticos tienen secuestradas altas cortes

Santo Domingo. La Fundación Justicia Transparencia (FJT), sostuvo ayer que la clase política tiene secuestrada las altas cortes, condición que ha propiciado un estancamiento en la carrera judicial y a la vez está propiciando las renuncias de jueces.

Trajano Potentini

Trajano Potentini, presidente de la Fundación, dijo que esa situación imposibilita el ascenso de los jueces a la Suprema Corte de Justicia e indicó que éstos han perdido la expectativa pese a haber desarrollado su profesión con estudio de maestrías y doctorados, incluso en el extranjero, con el apoyo del Poder Judicial.

No obstante, rechazó que estén dejando los tribunales por los bajos salarios, como han manifestado, porque RD$150,000 es una buena remuneración.

Potentini reconoció que el Poder Judicial y el Ministerio Público requieren de un mayor presupuesto para mejorar las condiciones de trabajo y calidad de vida de su personal, así como hacerle frente a las grandes transformaciones que demandan los nuevos tiempos y la Constitución de 2010.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!